10/22/2010

Experiencia Significativa



Yo soy la profesora Norma Elizabeth Morinigo de Ozuna, actualmente me encuentro a cargo del 4to grado en la “Escuela Básica Nº 5633 Santa Rosa” de Rincón del Peñon, Limpio.
Este año, me ha tocado estar en aula con un grupo bastante hiperactivo, lo cual me exigió trabajar más y seguir creciendo, como profesional y como persona.
Después de todas las jornadas a las que hemos asistido, aprendí que, de esa hiperactividad que demostraban mis niños, podía sacar algo muy provechoso.
Empecé a recurrir a diversas fuentes de información, en busca de estrategias que permitan a los alumnos, potenciar sus habilidades y destrezas.
Entre las estrategias utilizadas, se encuentran las dramatizaciones, creación de instrumentos musicales con elementos reciclados, y con la ayuda de estos instrumentos, los niños crearon sus propias coreografías  y canciones compuestas por ellos mismos.
Descubrí a través de mis propios alumnos, que es mucho más fácil pensar que esa hiperactividad puede ser una oportunidad para desarrollar nuevas estrategias, y no solo pensar que mis niños son problemáticos o indisciplinados.
También he recibido acompañamiento por parte de los asesores pedagógicos de la fundación Alda, de la Directora y de los compañeros docentes de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario